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¿Cómo iniciar un negocio desde cero en este 2022?

¿Quieres iniciar un negocio en este 2022 y no sabes como?

Iniciar un negocio con buen pie, es posible cuando se cumplen una serie de pasos claves para tener más ventajas al emprender. En la actualidad la creatividad y las ganas de iniciar un negocio en España, deben acompañarse del desarrollo de fases previas imprescindibles para llegar al éxito. Si no tienes experiencia quizás te interese leer antes ¿Cómo puedo empezar un negocio sin experiencia? y ¿Cómo perder el miedo a emprender?

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Estudio de Mercado

El estudio de mercado para conocer las opciones del negocio es el primer paso para crear una empresa. Es necesario investigar el mercado cómo puede encajar el proyecto de emprendimiento en la oferta y demanda de productos y servicios en la actualidad. Así como, otros detalles a estudiar en cuanto a lo que ofrece el negocio su público objetivo y clientes potenciales.

En la investigación de mercado, se necesita conocer las fortalezas y debilidades que puede tener el proyecto de negocio, sobre todo desde el punto de vista de sus operaciones productivas, comerciales o de servicios. Responder a preguntas como: cuál es el aporte de mi negocio, cómo puedo mejorar la idea inicial, cómo aprovechar las oportunidades y superar las debilidades.

Un análisis aplicando la metodología DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y debilidades) al entorno del negocio, es una excelente idea para tener un estudio básico necesario antes de iniciar un emprendimiento en cualquier región de España.

También, es necesario conocer grosso modo a la competencia real del negocio, lo que se hace en el plano local y cuáles son los competidores del servicio, marca o productos que se pretenden colocar en el mercado. La calidad es un punto vital en este paso, ya que la nueva empresa debe tener un estándar de alta calidad para competir en este momento.

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Elegir el tipo de empresa

Es necesario decidir si se desea crear una sociedad mercantil o sociedad civil que no necesitan aporte de capital, pero tienen compleja gestión. Crear una sociedad anónima con al menos sesenta mil euros de inversión o una sociedad limitada con uno o varios socios, tres mil euros de capital (entre bienes y dinero), tiene constitución simple y responsabilidad en los administradores.

Seleccionar el nombre de la empresa

El nombre del negocio debe ser original que defina la filosofía, valores y objetivo de la empresa y el encargado de emitir la certificación del nombre de la empresa es el Registro Mercantil Central, dado que se puede adoptar un nombre que haga referencia a la actividad económica de la empresa, se puede elegir un nombre en otro idioma y no puede ser igual al de otro negocio.

Redactar estatutos

Incluye el objeto social de la empresa o actividad económica que desarrolla. El domicilio, su capital social y la firma del administrador. También, se incorporan acuerdos entre socios sobre la toma de decisiones, la confidencialidad, el compromiso de permanencia e inversión, el porcentaje de participación. Hacer el depósito bancario del capital social con el Registro Mercantil de la empresa.

Crear la marca del negocio

La empresa debe tener una identificación única, con sus logos, diseño exclusivo, colores corporativos y otros aspectos necesarios para incorporarlos a sus tarjetas, documentos, avisos y también, a su web y distintas campañas de marketing, con el fin de que su público grave su logo y demás, señas particulares en su memoria de preferencias y listas de compras pendientes.

Los diseños gráficos profesionales y más creativos, permiten posicionar las marcas en el mercado del momento. También, son claves para tener presencia activa en las redes sociales y construir un estilo de comunicación que sea identificado con facilidad por sus clientes y seguidores. Una marca con diseño personalizado, se diferencia de su competencia y tiene más opciones de ventas.

Asegurar alta presencia en Internet

Tener un nombre web o dominio con palabras clave, es indispensable para toda empresa, en especial para las que inician su negocio, ya que es la herramienta digital que suma puntos extras al marketing y visibiliza a la marca de la empresa en Internet. Es la forma como el proyecto ganará seguidores y con una baja inversión se cuenta con una página web propia con grandes beneficios.

Las páginas web deben ser llamativas y eficientes para los clientes, ya que de su calidad dependerá, en gran medida, la efectividad de la promoción de la empresa. Una página web permite que la tienda obtenga información muy útil para conocer más a su público, cuyos datos son claves para aplicar planes de venta adaptados a sus expectativas.

La web de la empresa debe ser interesante por su diseño, con capacidad de navegación sencilla y concisa y con contenido apropiado y de calidad, la forma de asegurar esas condiciones vitales para iniciar y consolidarse como negocio hoy en día, es contando con expertos en diseño web.

Otro detalle a tener en cuenta en este punto, es contratar un alojamiento web de la empresa y es importante seleccionar una empresa de hosting con opción de trabajo en castellano, servicio de 24 horas, con atención personalizada, información disponible y capacidad de respuesta en tiempo real, para solucionar problemas de conectividad de manera rápida.

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Estrategia de Marketing

Una vez se cuente con un análisis realista del negocio, la marca y los medios web; el siguiente paso es crear una estrategia de marketing para la empresa, para contar con una cultura organizacional con valores, misión, visión y objetivos de marketing definidos, para captar al público objetivo o target.

La estrategia debe definir los canales más apropiados para difundir las ventajas de preferir la marca o producto que se ofrece y tener oportunidades de ventas frente a lo que ofrece la competencia, con contenidos que atraigan la atención de los consumidores y usuarios.

Afortunadamente, los expertos en marketing están al alcance de los emprendedores y ofrecen sus servicios en línea para que las nuevas empresas cuenten con estrategias de marketing profesionales alineadas con los valores empresariales y los intereses de su público.

El plan personalizado de marketing permite atraer más clientes con ofertas, sampling y regalos y cientos de estrategias más que conocen los expertos en páginas web, redes sociales, eventos promocionales, medios y especialistas que ayudan a promocionar los productos y servicios de la empresa con mayores opciones y más resultados positivos.